Escuela de Música

• Música y movimiento (Educación Infantil).
  • Instrumentos (violonchelo, flauta travesera, guitarra clásica, piano, violín, guitarra eléctrica/bajo y batería).
  • Canto y voz.

La música tiene una especial relevancia en el currículo escolar del Colegio, no sólo porque su aprendizaje a través de la práctica enriquece a nuestros alumnos personal y culturalmente, sino porque además contribuye  a mejorar el rendimiento en áreas como la matemática y la lingüística. Las clases extraescolares refuerzan el camino iniciado durante el horario lectivo y suponen un encuentro con la música en el que los alumnos son sus intérpretes. La conexión entre música y movimiento permite a los alumnos de Infantil adquirir seguridad y confianza motrices; cantar y tocar instrumentos solos o en grupo propician tanto el autoconocimiento como la sociabilidad.