Aula de Artes Plásticas

Enseñar a sentir, a cultivar el Arte, es otra faceta que caracteriza a Santa María de los Rosales.

Talleres creativos, aulas de dibujo técnico y artístico, de pintura, de grabado y de cerámica, permiten a los alumnos experimentar las más diversas técnicas y encontrar aquellas que son más afines a su sensibilidad y a su destreza.

Las labores que se realizan en estas aulas y talleres (utensilios, piezas artísticas, maquetas de todo tipo hechas de cerámica o madera...) con frecuencia acompañan, a modo de ilustración, la permanente y variada exhibición de actividades que se plantean desde otras disciplinas y sirven de apoyo a las disertaciones que los alumnos de Arte deben hacer.

Para completar la formación artística, todos los miércoles del curso está programada la asistencia a un museo o exposición. Este régimen de visitas comienza en Educación Infantil y se prolonga durante todo e! resto de la vida escolar.

Los alumnos asisten a las diferentes muestras de artistas plásticos que exponen sus obras de forma itinerante en la Sala de Exposiciones del Colegio.