Aula de Educación Ambiental

La Educación Ambiental, cuya finalidad es procurar cambios individuales y sociales que propicien la mejora ambiental y el desarrollo sostenible, es una prioridad educativa en todas las etapas del Colegio.

Los alumnos son instruidos, desde su más temprana edad, para que  adquieran conciencia de su medio y aprendan los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la  determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros.

Se han establecido los siguientes objetivos:

Favorecer  la adquisición de valores y actitudes críticas, adoptando un modelo de conducta acorde con el medio ambiente. Los elementos con los que se trabajan son el agua, la energía y los residuos, dando a conocer sus problemas, creando hábitos de ahorro o de consumo responsable  y ayudando a que se asuman compromisos personales, bajo la premisa de “actuar individualmente para mejorar globalmente”.

El Aula de Educación Ambiental tiene en la etapa de Educación Infantil una Huerta Escolar que sirve para que los alumnos aprendan y experimenten el ciclo vegetativo de las plantas y cultivos. Además del seguimiento desde la plantación de las semillas a la recolección del fruto, se encargan de las labores de arado y limpieza de malas hierbas, riego, trasplante y control de plagas de las parcelas asignadas a cada clase.

Favorecer el conocimiento del entorno y del interés de la protección del medio, como forma de conservación de sus valores. La aproximación se hace a través de la programación de varias salidas a lo largo del curso a espacios protegidos a nivel regional, estatal o mundial por su especial interés natural o paisajístico. En estas jornadas se realizan sendas guiadas e interpretativas medio ambientales.

Favorecer   la investigación y el conocimiento de cuestiones ambientales tanto locales como globales. En este marco se inscribe el ambicioso proyecto multidisciplinar que programa cada año el Aula de Educación Ambiental.