Bibliotecas

 

 

Desde el Proyecto Lector de nuestro Colegio estamos firmemente convencidos de que el amor por la lectura no se debe imponer, se debe inculcar. Entendemos la lectura como una herramienta de inmensa utilidad para nuestros alumnos, que les permitirá a lo largo de sus vidas entender, comprender y adquirir una verdadera capacidad crítica sobre su entorno.


Partiendo de esta premisa hemos considerado que la mejor aportación que podemos dar a nuestros alumnos es el libro como compañero a lo largo de sus vidas.


En el Colegio, los libros son para nuestros alumnos un elemento cotidiano en las aulas.  Además, los libros viajan todas las semanas por los hogares de nuestros alumnos; para que con la ayuda de los padres, nuestros grandes aliados, las palabras les vayan permitiendo tanto entender el mundo que les rodea como imaginar realidades propias.


Para despertar un verdadero interés en cada uno de nuestros alumnos por la lectura, debemos conocer y entender a cada uno de ellos, con el objetivo de tratar de buscar el libro que mejor se adapte a sus necesidades. Para poder realizar esta labor contamos con más de 8.000 títulos repartidos entre las tres bibliotecas de nuestro Colegio. Realizamos una actualización permanente buscando, leyendo y seleccionando las novedades sin olvidarnos de los clásicos.


Con la intención de que este interés se mantenga durante el periodo vacacional, entregamos a los padres tanto en Navidad como en verano un listado de libros recomendados adaptado a cada nivel, que les permite mantener el hábito lector adquirido durante el curso.


Concebimos los libros como una gran ventana a la formación, por ello ponemos énfasis en mostrar a nuestros alumnos la herramienta de consulta y complemento que pueden llegar a ser, razón por la cual creamos, coordinamos y seleccionamos las bibliotecas de aula adaptándolas a los contenidos académicos de las asignaturas impartidas.


Con la intención de que el alumno se sumerja completamente en el mundo lector, a lo largo del curso son abundantes los encuentros con autores e ilustradores, que explican a cada uno de los grupos, adaptándose a su edad, el proceso creativo del desarrollo de sus obras, fomentando de este modo un mayor conocimiento y entusiasmo hacia los libros.