Aula de Música

 

 

Entre las actividades encaminadas a la formación artística, la música ocupa en el Colegio un lugar relevante. Por eso la educación en esta disciplina comienza, con profesores especializados, ya desde el primer curso de Educación Infantil.


En las aulas de Música se utiliza un método pedagógico específico cuyo objetivo principal es estimular la evolución natural de los niños. Esta capacidad innata de hacer música es la que después acercará a nuestros alumnos a conceptos tanto del lenguaje musical, como de interpretación y análisis de partituras y audiciones.

 

La voz, el movimiento, la audición y los instrumentos de pequeña percusión (determinados e indeterminados), son los vehículos utilizados pare el desarrollo musical en las edades más tempranas. Posteriormente, a éstos se unirán las flautas dulces y, a partir del último ciclo de Educación Primaria, instrumentos como violines, cellos o flautas traveseras.


Completan la formación musical la asistencia a conciertos y audiciones de estilos variados, la participación en el coro del Colegio y las actividades extraescolares a las que se puede optar: opciones instrumentales clásicas (violín, flauta travesera, cello, guitarra, piano), y otras más modernas para alumnos que se sienten atraídos por estilos como el pop, rock... (batería, guitarra eléctrica, bajo). Existe también la posibilidad de asistir a clases de conjunto instrumental.