Aula de Nuevas Tecnologías

 

 

El Colegio posee dos aulas de Informática y una sala de Audiovisuales altamente equipadas y, en todas las clases del Colegio, desde Ed. Infantil hasta Bachillerato, contamos con pizarras digitales interactivas (PDI) y ordenadores con conexión a Internet mediante fibra óptica. A su vez, todas las aulas del Colegio se encuentran conectadas mediante fibra óptica y conexión inalámbrica, gestionadas por un servidor central, a través de una intranet en la que alumnos y profesores comparten recursos.


En el aula, las Nuevas Tecnologías introducen una característica distintiva fundamental en la enseñanza: la interactividad. Además, permiten la creación de simulaciones, realidades virtuales, hacen posible la adaptación del material a las necesidades e inquietudes de nuestros alumnos mediante su modificación y actualización en tiempo real. Igualmente, favorecen la generación de contenidos educativos en línea acordes con los intereses o las particularidades de cada alumno, adaptándose a grupos reducidos o a las necesidades de un momento concreto.


Así mismo, las TIC permiten a los alumnos la presentación de trabajos de forma más atractiva a sus compañeros, favoreciendo la autoconfianza y el desarrollo de habilidades sociales. También son un recurso flexible y adaptable a diferentes estrategias docentes, permitiendo una enorme libertad para la ampliación del conocimiento y de trabajo en equipo.


En definitiva, las Nuevas Tecnologías convierten a nuestros alumnos en protagonistas de su propio aprendizaje siempre bajo la orientación de sus profesores.