Instalaciones

 

 

El Colegio Santa María de los Rosales cuenta para el desarrollo de su actividad con 10.793,40 m2 de edificaciones en unos terrenos de 21.960 m2, distribuidos de la siguiente manera:

 

  • En el Pabellón Central, con 5.964,50 m2 edificados, se sitúan las aulas de segundo ciclo de ESO y Bachillerato; los laboratorios de Física, Química, Biología y Geología. Dispone además de aulas de desdoblamiento, un Salón de Actos en el que se celebran sesiones informativas, conferencias, representaciones teatrales, conciertos y ceremonias académicas; un Auditorio en el que se realizan presentaciones y exposiciones orales, una Biblioteca que se emplea como lugar de lectura, trabajo y estudio; una Sala de Audiovisuales, y las aulas de Dibujo Técnico, Informática, Tecnología, Plástica, Música, Idiomas y Educación Ambiental, a las que se añaden una Sala de Exposiciones y una Capilla.

  • El Pabellón de Infantil, con 1.526,20 m2 edificados, cuenta con las aulas correspondientes y con un patio cubierto y una biblioteca en la que los alumnos entran en contacto con los libros por primera vez en el ámbito escolar. Además, nuestros mas jóvenes estudiantes disfrutan de un aula de Música, un aula de Plástica y un aula de Dramatización en la que aprenden mediante juegos simbólicos. En las aulas de Psicomotricidad y Logopedia, se contribuye al desarrollo físico y verbal de los mas pequeños, que disponen para su convivencia de dos patios exteriores de uso exclusivo, uno para 1º y 2º de Infantil y otro para 3º de Infantil, dotados de parque infantil y arenero. Tambíén acuden a una huerta en la que ven crecer las verduras y hortalizas que ellos mismos han plantado.

  • Los Pabellones de primer Ciclo de Educación Primaria, con 1.307,50 m2 edificados; y de segundo y tercer Ciclos de Educación Primaria y primer Ciclo de ESO, con 1.502,05 m2 edificados, constan del aulario correspondiente, aulas de desdoblamiento, el Departamento de Orientación correspondiente a estos niveles, y una amplia biblioteca en la que los alumnos no sólo disponen de los volúmenes de consulta y de lectura adecuados a sus niveles, sino que asisten a las charlas y conferencias de autores e ilustradores, y aprenden a entender este espacio como un lugar de aprendizaje amable y útil. En el caso de Ed. Primaria, hay patios exteriores diferentes, uno para 1º y 2º, y otro para 3º y 4º.
    Todos los alumnos de estos Pabellones acuden a las aulas dispuestas, cuando las materias que estudian lo requieren, en el Pabellón Central.

     

 


 

Instalaciones deportivas

 

  • Un campo de fútbol de hierba artificial, adecuado para la práctica del hockey –deporte tradicional en el Colegio-, así como para el ejercicio del fútbol o cualquier deporte que requiera de una cancha con grandes dimensiones.

  • Dos Gimnasios, uno con 305,65 m2 edificados y el otro con 223,45 m2, que permite realizar a los alumnos tanto ejercicios físicos de distinta complejidad como actividades deportivas de competición.

  • Tres pistas de Pádel, utilizadas para aprender y practicar este deporte y para celebrar torneos y competiciones durante todo el curso.

  • Un campo de mini-basket, un campo de prácticas de golf en el que los alumnos de Ed. Primaria hacen sus primeros hoyos, dos pistas polideportivas de resina utilizadas para jugar al fútbol y al baloncesto, una cancha de voley y una pista de atletismo, completan estos espacios destinados no sólo a la Educación Física, sino también a los momentos en los que los alumnos comparten actividades de esparcimiento durante los recreos.