Fundamentos del Proyecto Educativo

 

 

 Los fundamentos en los que se asienta el modelo pedagógico del Colegio son los siguientes: en las distintas áreas, tanto la lengua española como la inglesa son el vehículo para la transmisión y el intercambio de información, y el instrumento que debe permitir a nuestros alumnos conocer, comprender y expresarse con rigor, y adquirir contenidos y destrezas que les permitan desenvolverse en el mundo real. Todas las actividades  académicas y extraescolares están encaminadas a lograr una formación integral que fomente en cada uno de los alumnos lo mejor de sí mismos, tanto en el plano personal como en el cívico.

 

El Colegio tiene como objetivo proporcionar una formación sólida que prepare intelectual y éticamente para desempeñar una profesión útil al individuo y a la sociedad. El Colegio se propone, por último, aproximar a los alumnos al conocimiento de las mejores creaciones del hombre en el campo del arte y de la cultura, como un factor que contribuye a comprender el mundo con una visión crítica.


Nuestros compromisos se centran en poner a disposición de los alumnos la posibilidad de conseguir los resultados académicos que les permitan acceder a la Universidad con libertad para elegir según sus aspiraciones; proporcionarles la preparación adecuada para poder resolver con eficacia el reto que supone la formación universitaria; y facilitarles la adquisición de las competencias necesarias para comprender, analizar, investigar, comunicar y tomar decisiones, tanto en el ámbito académico como en el profesional.