Educación física

 

Pertenece a la más arraigada tradición del Colegio la utilización de la Educación Física y los deportes como instrumento preferencial para la formación integral de nuestros alumnos.


El Colegio Santa María de los Rosales desea hacer de sus alumnos personas física y psíquicamente sanas. Dedicamos nuestras clases a la mejora de las capacidades físicas de nuestros alumnos, al desarrollo de sus habilidades motrices y al fomento de los valores implícitos en el deporte (esfuerzo, superación, compañerismo, respeto…), sin olvidar la importancia del juego como instrumento lúdico, de aprendizaje y de relación.

 

Tanto en Educación Primaria como en Educación Secundaria, se alterna el trabajo de Educación Física de base, con la enseñanza y práctica de diferentes deportes (baloncesto, balonmano, hockey, pádel, voleibol, atletismo y deportes alternativos). Así mismo, de unos y otros deportes se organizan ligas en los recreos para que todos los alumnos que lo deseen puedan realizar estas actividades dentro del horario escolar.

El Colegio dedica especial interés al aprendizaje de los deportes: baloncesto, balonmano, hockey, pádel y voleibol; así como una iniciación al golf para los dos primeros ciclos de Educación Primaria. El objetivo es que todos nuestros alumnos dediquen una serie de sesiones cada año a cada uno de ellos, de manera que conozcan sus fundamentos y puedan llegar a practicarlos sin problemas, lo que puede llegar a ser de gran importancia para su satisfacción personal y sus relaciones en un futuro.

Todo culmina en nuestros Juegos Deportivos, en los que, a imitación de los Olímpicos y con ceremonia de inauguración, el resto de las actividades del Colegio dejan paso durante unos días a competiciones atléticas y deportivas en las que se fomentan los valores del olimpismo (esfuerzo, participación, respeto y juego limpio).