Psicología y orientación escolar

 

El Departamento de Orientación, como órgano integrado en la tarea educativa, ofrece un servicio de asesoramiento y apoyo a padres y profesores, atendiendo a las necesidades individuales de cada alumno. Cuenta con un equipo de especialistas formado por Psicóloga, Psicopedagoga y Logopeda.

 

Las funciones básicas del Departamento de Orientación son:

 

  • Promover la cooperación entre el Colegio y las familias, para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Asistir técnicamente a los profesores para el desempeño de su función tutorial y pedagógica.
  • Colaborar en la pronta detección de dificultades o problemas educativos, de desarrollo personal o de aprendizaje que puedan presentar los alumnos, y en  la apropiada intervención para tratar de solucionarlos.
  • Participar en el desarrollo de proyectos pedagógicos que abarcan y enlazan todos los ciclos educativos, como el proyecto Técnicas de Estudio, cuya finalidad es mejorar el rendimiento de nuestros alumnos a través de la adquisición de competencias y herramientas para desarrollar un aprendizaje significativo.
  • Orientar a los alumnos, tanto escolar como profesionalmente, favoreciendo en ellos los procesos de decisión y madurez vocacional, y proporcionar información sobre  los estudios superiores a los que pueden acceder.