Actividades extraescolares

Cada curso se ofrecen actividades extraescolares con un objetivo claro: favorecer la formación integral de los alumnos, con una amplia oferta de actividades físicas, intelectuales y creativas. Nuestras actividades están pensadas como un complemento para dar mayor formación a nuestros alumnos y potenciar así sus cualidades, talentos y destrezas.

Contamos con un numeroso grupo de profesores cualificados que imparten nuestras actividades ofreciendo siempre atención  e información a las familias de manera personalizada.
Nuestra oferta incluye:

Escuela de Música

• Música y movimiento (Educación Infantil).
  • Instrumentos (violonchelo, flauta travesera, guitarra clásica, piano, violín, guitarra eléctrica/bajo y batería).
  • Canto y voz.

La música tiene una especial relevancia en el currículo escolar del Colegio, no sólo porque su aprendizaje a través de la práctica enriquece a nuestros alumnos personal y culturalmente, sino porque además contribuye  a mejorar el rendimiento en áreas como la matemática y la lingüística. Las clases extraescolares refuerzan el camino iniciado durante el horario lectivo y suponen un encuentro con la música en el que los alumnos son sus intérpretes. La conexión entre música y movimiento permite a los alumnos de Infantil adquirir seguridad y confianza motrices, cantar y tocar instrumentos solos o en grupo propician tanto el autoconocimiento como la sociabilidad.

Escuela de artes

• Pintura.
  • Dibujo, cómic e ilustración.
  • Taller de cine.
  • Encuadernación y cartonaje.
  • Danza española.
  • Ballet clásico.
  • Taller de teatro.
  • Yoga (en inglés).

En todas estas disciplinas, los alumnos pueden ocuparse, individualmente o en grupo, en actividades en las que aprenden a percibir el resultado final de su trabajo como fruto de una expresión personal o como consecuencia de un proyecto colectivo. Orientados por los profesores, pueden llegar a descubrir que poseen un talento que desconocían, una afición que puede resultarles gratificante en el futuro, o simplemente entrar en contacto con técnicas que aumenten sus destrezas psicomotrices y sociales.

Escuela de Idiomas

• Learn and play. Aprendemos inglés jugando (Educación Infantil).
  • Inglés.
  • Chino Mandarín.
  • Francés.

Las clases extraescolares de idiomas tienen como objetivo aprender o reforzar el aprendizaje de un idioma en un ámbito distinto al de la clase sometida a un currículo académico. De esta manera, los alumnos desarrollan la lengua extranjera escogida en un entorno propicio para la creatividad y la relación abierta con sus profesores y sus compañeros. Los profesionales encargados de trabajar con ellos son profesores del Colegio en alguno de sus niveles, y en permanente contacto con sus colegas de Departamento, de manera que el componente más amable y lúdico de las clases extraescolares termina también siendo, sin que los alumnos lo perciban, el vehículo de un aprendizaje sólido.

Club deportivo

• Escuela polideportiva (Educación  Infantil).
  • Hockey.
  • Pádel.
  • Baloncesto.
  • Fútbol sala / hierba.
  • Voleibol.
  • Tenis.
  • Judo.
  • Ajedrez.
Colegio Sta. Mª de los Rosales.
C/. Virgen de los Rosales 1.
28023 - Madrid.

Tel. (+34) 91 307 04 40