Skip to main content

Aula de 2 años

Con mucha ilusión el curso que viene contaremos con una nueva clase para alumnos de 2 años. Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto y queremos seguir dándoles la excelencia y cuidado a la que estamos acostumbrados en Educación Infantil.

Nuestra intención es facilitar y optimizar su desarrollo, proporcionando los cuidados que el niño necesita con el máximo respeto a su individualidad, ayudando a los padres en su labor educativa y buscando el mejor desarrollo neuromotor en espacios naturales y al aire libre en la medida de lo posible.

Para ello, vamos a prestar especial cuidado en estimular y desarrollar los aspectos propios del desarrollo del niño de 2 años, dando especial importancia los siguientes aspectos:

  • Práctica diaria de la motricidad gruesa y patrones motores adecuados a su estadio evolutivo.
  • Estimular el lenguaje tanto en español como en inglés a través de cuentos, audiciones musicales, bits de inteligencia y ejercicios dirigidos a la madurez orofacial.
  • Adquisición de rutinas de higiene y alimentación básicas para favorecer su autonomía.
    Estimulación sensorial (Visual, auditiva, táctil, del equilibrio, olfativa y gustativa).

Todo ello lo llevaremos a cabo a través de la experimentación, aprovechando la curiosidad y afán de explorar propios de esta edad. La etapa de 2 a 3 años es donde se producen mayor número de sinapsis, por lo tanto, es el momento de aprender atendiendo a 3 conceptos clave: ritmo, repetición y regularidad.

El juego tiene todo el protagonismo en esta etapa como vehículo hacia la adquisición de conocimientos y consolidación de su propio mundo.

Estamos deseando recibir a sus hijos para participar en su crecimiento y conseguir que formen los pilares más importantes de su vida escolar con toda nuestra ilusión y cariño.