Chino

 

El idioma chino se imparte por profesores nativos, como asignatura optativa junto con alemán y francés,  desde 5° de Educación Primaria a Bachillerato.

La metodología del primer año está basada en el libro de texto y en los ejercicios "LangLang Zhongwen 1A+1B"  (Oficina general del Instituto Confucio) y, a partir de 6º, en el libro “Easy Steps to Chinese” (Beijing Language and Culture University Press), en combinación con otros materiales didácticos como fichas, videos, juegos interactivos, canciones, proyectos y actividades, etc.

En el primer año se enseña más el idioma oral con conocimientos muy básicos de la escritura, y desde el principio del segundo año se enseña la escritura, sistemáticamente, junto al idioma oral para conseguir una base sólida para el estudio integral del idioma.

Durante los dos primeros años de estudio se consigue la base de pronunciación y escritura, mientras se va adquiriendo la competencia lingüística sobre temas muy básicos.

Aparte de la enseñanza del idioma chino, poco a poco se introducen durante el curso conocimientos sobre la cultura china, incluyendo geografía general, monumentos famosos, tradiciones y fiestas.


Cursos y niveles para los alumnos que estudian Chino


El Examen Juvenil del Idioma Chino (Youth Chinese Test) para alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria (YCT) está diseñado para evaluar la capacidad de los estudiantes que usan el chino como lengua extranjera en la vida cotidiana y en el estudio:

  • Los estudiantes que accedan al YCT (Nivel I) podrán comprender y utilizar algunas de las frases y oraciones más comunes en chino y estarán capacitados para continuar sus estudios de idioma chino.
  • Los estudiantes que accedan al YCT (Nivel II) podrán entender y utilizar algunas frases y oraciones simples en chino y manejar comunicaciones de nivel básico.
  • Los estudiantes que accedan al YCT (Nivel III), habrán alcanzado un excelente nivel de chino básico, pudiendo comunicarse sobre temas cotidianos conocidos de una manera sencilla.
  • Los estudiantes que accedan al YCT (Nivel IV) o HSK 3 podrán comunicarse en chino a un nivel básico en su vida cotidiana, académica y profesional. Cuando viajen a China, podrán manejar la mayoría de las formas de comunicación en chino.

 

En el Colegio enseñamos chino de manera dinámica, divertida y eficaz. Debido a que el chino es un idioma difícil, mantener a los alumnos interesados es la condición principal para asegurar una enseñanza con calidad. A lo largo del curso, preparamos actividades adaptadas a la edad de nuestros alumnos.