Skip to main content

Plan de Convivencia

Programa de Mediación

La mediación escolar es un método de resolución de conflictos aplicable a las situaciones en las que las partes han llegado a un punto en el que la comunicación entre ambas está bloqueada y, por lo tanto, no pueden intentar resolver las desavenencias a través de la negociación directa.

El Colegio ofrece a los alumnos implicados en conductas contrarias a las normas de convivencia la posibilidad de acudir a la mediación escolar, un método constructivo para resolver conflictos, en el que interviene un equipo de mediación formado por profesores y alumnos que sigue un protocolo acorde con la formación recibida.

Acoso y Ciberacoso

Prevenir el acoso escolar nos permite evitar daños socio-emocionales que implican a todos aquellos que intervienen en él. Nuestros alumnos se encuentran en proceso de desarrollo, por tanto están aprendiendo a relacionarse con los demás. Además en ocasiones son especialmente vulnerables puesto que no siempre cuentan con los recursos necesarios para afrontar ciertos conflictos con iguales.

Al tratar la prevención del acoso escolar, nos interesa profundizar en la denominada prevención primaria, que se aplicaría antes de que se detecte ningún indicio del problema. Tiene como objetivo evitar conductas de acoso mediante la información y la sensibilización, y en ella estarían implicados alumnos, profesores y familia.

En caso de que la situación lo requiriera, el Colegio dispone de un Protocolo de intervención en casos de acoso o ciberacoso como herramienta para intervenir siguiendo un proceso estricto y pautado de actuaciones.