Gabinete psicopedagógico

 

Dentro del Departamento de Orientación, el Colegio cuenta con servicio de coaching educativo enfocado a padres y alumnos dirigido por Mª Dolores Saavedra: maestra, logopeda y coaching educativo.

 

El Colegio cuenta con un equipo de especialistas en Psicología, Psicopedagogía, Rehabilitación Psicomotriz y Logopedia  integrado en las tareas educativas en el Departamento de Orientación. Se ocupa de asesorar y orientar al colectivo de docentes y alumnos para contribuir al mejor desarrollo académico posible. Pero también, y no es una labor menos importante, dirige su actuación a observar y tratar individualmente a los estudiantes para detectar algunas dificultades que, referidas al ámbito personal, puedan suponer algún tipo de problema para el aprendizaje.

 

Tras la identificación de dichas dificultades y con el consentimiento de los padres, el Departamento realiza una valoración psicopedagógica al alumno. El objetivo de dicha valoración es determinar el alcance de las dificultades detectadas, y si fuese preciso se les derivaría a un centro especializado. Paralelamente, se plantean las líneas de actuación adecuadas en coordinación con padres y profesorado, para que se apliquen tanto en el trato personal con el alumno como en la relación académica con él. Así, se articulan mecanismos de trabajo y de estudio precisos e individualizados, que procuren una pautada y progresiva solución al problema planteado.