Rosales Summer School
No es un campamento de actividades con algo de inglés: es un exitoso intento de recrear un ambiente tranquilo y totalmente anglosajón.
El RSS (Rosales Summer School) es una ampliación de la metodología de la enseñanza del inglés en el centro Colegio Santa María de los Rosales. Abierto para alumnos de 2º Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria.
Nos basamos en una enseñanza directa, la psicología evolutiva y el aprendizaje mediante el juego.
Nuestro objetivo es ofrecer un ambiente tranquilo y relajado donde los niños puedan jugar, aprender habilidades variadas y expresarse en inglés. No hay clases formales. Alumnos, ayudantes y profesores hablan en inglés en todo momento. Ambos, ayudantes y profesores, corrigen constantemente los posibles errores de los participantes pidiendo la repetición correcta de la expresión.
Los ayudantes y la mayoría de los profesores han aprendido inglés de esta misma manera.
Estas son algunas de las actividades que realizamos:
Papiroflexia
excelente para aprender precisión y concentración.
Cocina
una habilidad esencial para la vida.
Hoverboard
emocionante y divertida actividad en karts sobre patinetes eléctricos.
Máncala
el juego de mesa más antiguo del mundo; ayuda a desarrollar el pensamiento estratégico.
Juegos de cartas
una variedad de juegos como: Virus, Bears versus Babies, Pigs in Pants etc., para practicar e intercambiar inglés.
Quidditch
el famosísimo juego de escobas de Harry Potter, hecho una realidad por nuestro equipo de ayudantes.
Sándwiches
riquísimas tostadas hechas por nuestro sandwichero magno y sus pequeños ayudantes.
Informe del día
exponiendo -con ayuda de un pequeño micrófono- a los demás sobre que hizo la tarde anterior, que ha hecho la misma mañana, y que va a hacer por la tarde. Una pequeña introducción a hablar en público.
Comida
para los que se queden por la tarde (hasta 17h) la comida estará incluida y se servirá en el comedor del centro donde los alumnos y profesores se sentarán juntos y conversarán en inglés.
Lo que vemos es que los niños aprenden a hablar espontáneamente en inglés sin ninguna vergüenza, y muchos padres nos comentan que en casa se les escapan cosas en inglés y que los hermanos siguen jugando a los juegos que enseñamos y los juegan en inglés.
Esto no es un campamento de actividades con algo de inglés: es un exitoso intento de recrear un ambiente tranquilo y totalmente anglosajón en un pequeño lugar de Aravaca, cuyo nombre es Santa María de los Rosales.