Psicomotricidad
En la etapa de Educación Infantil los alumnos tienen tres sesiones a la semana en 1º y 2º de Educación Infantil, y tres sesiones semanales en 3º de Educación Infantil, utilizando una sala especialmente acondicionada para ello, con los elementos necesarios para afianzar su desarrollo motor.
La Psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil es imprescindible para el desarrollo integral de los alumnos. Desde esta área se busca una estimulación motriz para la posterior adquisición de los patrones motores. Además, los alumnos irán descubriendo sus posibilidades y limitaciones motrices hasta conseguir una imagen ajustada de ellos mismos. Eso les permitirá trabajar entre iguales mediante la adquisición de normas sociales a través del juego. Para ello, en cada uno de los cursos de Educación Infantil hay tres horas destinadas a esta asignatura, distribuidas en dos horas para sesiones en el “aula de movimiento” y otra para la ejecución de un circuito motor que se integra en un programa motor transversal que quiere introducir el movimiento en el día a día de nuestros más jóvenes alumnos.